Nekoanime Rol.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Mar Jul 11, 2017 12:17 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Prueba código legendario
Sistema de combate por Dados EmptyLun Jun 07, 2021 11:11 pm por Menw

» Código pokemon
Sistema de combate por Dados EmptyLun Jun 07, 2021 9:56 pm por Menw

» Parametros de Personaje.
Sistema de combate por Dados EmptySáb Jun 06, 2015 1:07 pm por Vector

» Karuta Roromiya - En desarrollo.
Sistema de combate por Dados EmptyVie Jul 18, 2014 7:11 pm por Lu

» Sistema de Experiencia
Sistema de combate por Dados EmptyLun Jul 14, 2014 10:05 pm por Vector

» Personajes canon.
Sistema de combate por Dados EmptyVie Mayo 30, 2014 4:14 pm por Saya kisaragi

» Modelo de la ficha
Sistema de combate por Dados EmptyMiér Mayo 28, 2014 7:57 pm por Vector

» Descripcion de la Clase: Trascendentales.
Sistema de combate por Dados EmptyMar Mayo 27, 2014 11:53 pm por Vector

» Actualizaciones
Sistema de combate por Dados EmptyDom Mayo 25, 2014 1:45 pm por Vector

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Palabras claves

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Sistema de combate por Dados

Ir abajo

Sistema de combate por Dados Empty Sistema de combate por Dados

Mensaje por Vector Vie Feb 14, 2014 10:26 pm

Sistema de combate:
En este apartado se explica todo lo necesario a saber para entrar en combate: los tipos de dados, el valor de cada dado, las acciones que pueden realizar por turno, etc.
Reglas generales:

  1. Cada personaje cuenta solo con 2 acciones por turno, una ofensiva y una defensiva, esto incluye tanto ataques normales como los que realicen en virtud de una habilidad especial, nadie puede realizar más de 2 tiradas, a menos que alguna habilidad así lo permita o que se enfrente a más de un enemigo.
  2. El sistema de combate es en base a dados, en cada tirada se lanza x cantidad de dados y cada dado tiene una función (lo referido a la cantidad de dados y la función de cada dado, está explicado más abajo).
  3. Acción ofensiva: este tipo de acción se traduce básicamente en causar daño al enemigo; se realiza una única tirada de ataque, sin importar si se hace uso de los dados normales de ataque o de los dados especiales de ataque.
    Queda estrictamente prohibido realizar en el mismo turno un ataque normal y uno con dados especiales (a menos que alguna habilidad así lo permita, lo que no será algo habitual). Así, por ejemplo se puede realizar una tirada de dados de ataque normal, que representan un puñetazo, o se puede realizar una tirada de dados especiales que representa un ataque producto de una habilidad, como lo sería hacer uso de algún hechizo.
  4. Acción defensiva: este tipo de acción se traduce básicamente en evitar o reducir el daño que puede causar el enemigo, esto se hace básicamente realizando una tirada de dados de agilidad; también algunas habilidades pueden permitir reducir el daño o formar un escudo; si una habilidad reduce el daño recibido (como lo sería por ejemplo una habilidad de resistencia a tal tipo de ataque) entonces no pierden su tirada de agilidad de ese turno, porque no es una protección lo que utilizan, solo reducen el daño; sin embargo, si utilizan alguna clase de escudo o protección, entonces sí pierden su tirada de agilidad en ese turno; a menos que esa protección sea de aquellas que tiene un tiempo predeterminado de duración.
    Pondré un caso de una habilidad que reduce el daño, el caso de una habilidad de protección que sí les hace perder su tirada de agilidad y el caso de una que no lo hace.
    Reducción de daño:
    Protección que sí requiere sacrificar la tirada de agilidad de ese turno:
    Protección que no requiere sacrificar la tirada de agilidad:
  5. Lanzamiento de los dados: para lanzar dados se debe dar clic en “responder al tema”, en el modo de respuesta rápida (el cuadrito blanco que está al final de cada tema donde pueden publicar sus respuestas) no se puede lanzar dados.
    Si dan clic en el lugar ya indicado, les aparecerá el mismo cuadro para responder al tema, bajo este se encuentran los botones de previsualizar y enviar y; más abajo se encuentra el lugar para lanzar los dados.
    Al principio solo verán la “lanzada de dados número 1”; deben seleccionar primero el tipo de dado a utilizar y poner la cantidad de dados en el cuadrito de la derecha del cuadro combinado donde se selecciona el tipo de dado.
    Si deben realizar más de una tirada en ese turno, deben dar clic en el signo “+” que hay justo al lado del cuadro donde se especifica la cantidad de dados, de este modo pueden sumar la cantidad de tiradas que sea necesaria (y pertinente, obviamente) repitiendo el proceso.
    Usualmente cuando se responde a un combate simplemente se pone como respuesta “editando” o alguna variante como “en edición”, y se da a enviar, para que bajo su post aparezca un post de una cuenta, generalmente designada para tal efecto, con los resultados de los dados, los resultados quedan entregados completamente al azar y el post se genera de forma automática; una vez tengan los resultados de sus tiradas entonces editan su post y rolean las acciones pertinentes.

Combates múltiples:

  1. Un combate múltiple es aquella batalla en la que se enfrentan más de 2 enemigos.
  2. Cuando luchen contra más de un enemigo podrán lanzar 1 tirada de agilidad por cada ataque dirigido en su contra, es decir, pueden esquivar todos los ataques dirigidos contra ustedes; a menos claro, que se trate de alguna habilidad especial que utilice más de una tirada de ataque y que se pueda esquivar tan solo con una tirada de agilidad (como sería el caso de la habilidad innata de los cazadores).
    Por otra parte, aunque sean atacados por más de un enemigo ustedes solo podrán atacar a uno de ellos, pues de lo contrario el estar en desventaja numérica no tendría sentido y quitaría valor a posibles alianzas estratégicas.

Los dados:

  1. Tipos de dados: se ha implementado un sistema con cinco tipos de dados diferentes; dos de ellos son genéricos para todos, cualquier personaje puede hacer uso de ellos sin necesidad de consumir nada de su energía o similares.
  2. Dados de ataque normal: este es el primero de los dos dados de uso común a todas las razas, se puede utilizar para realizar una tirada de ataque normal; la cantidad que puedan lanzar está determinada por el rango que tengan en su parámetro “fuerza” (explicado más abajo). Este tipo de dado siempre causa 20 de daño por dado y representa cualquier clase de ataque normal: un puñetazo, una patada, un ataque con un arma (sin utilizar una habilidad), el lanzamiento de un objeto, etc.
  3. Dados de agilidad: el segundo de los dos dados genéricos; como su nombre lo indica se utiliza para realizar las tiradas de agilidad. La cantidad de dados que pueden lanzar está determinada por el rango que posean en su parámetro “agilidad” (explicado más abajo).
    A diferencia de los dados de ataque, los de agilidad no tienen un valor asignado, cada dado acertado de agilidad anula un dado acertado de la tirada de ataque del enemigo (sin importar que tipo de dado de ataque utilice, ya sea el de ataque normal o el especial de su raza), si obtienen en su tirada de agilidad la misma cantidad o más aciertos que el enemigo en su tirada de ataque, entonces no reciben daño alguno.
    A nivel de rol los dados de agilidad pueden representar el esquive o bloqueo del ataque enemigo, en pocas palabras su tirada de agilidad define lo que harán on rol, pues si esquivan por completo el ataque pueden rolear que el enemigo apuntó mal, que se movieron justo a tiempo, que bloquearon un puñetazo con su antebrazo, etc. Solo intenten ser coherentes, un disparo no lo pueden detener con la mano (solo a modo de ejemplo).
  4. Dados exclusivos de cada raza: estos son los últimos tres tipos de dados; uno de ellos es para los Magos, el segundo para los que se valen de la ciencia (Científicos y Cazadores) y el último para las Medusas.
    Representan los ataques realizados en virtud de una habilidad del personaje, su cantidad depende de lo que especifique la habilidad y no tienen un valor fijo de daño asignado, pues este depende, una vez más, de la habilidad empleada.
    Al igual que los dados de ataque normal, pueden ser eludidos con los dados de agilidad.

Combate armado:
Al referirnos a “Combate armado” no solo hacemos alusión al estilo de combate de cazadores y, en mucho menor grado, científicos, que se valen de armas para luchar; sino que nos referimos a cualquier situación en la que se utilice un arma para atacar.
Por arma se entiende cualquier objeto capaz de causar daños físicos superiores a los que se causan con los puños, puede ser desde un simple trozo de metal, hasta una espada o arma de fuego; cada vez que se realice un ataque con un arma los dados normales, usualmente de 20 de daño por dado, aumentan en 5 el daño causado, es decir, el daño sería de 25 HP por dado.
Vector
Vector
Admin

Mensajes : 83

Stats:
Resistencia: A++
Fuerza: A+++
Agilidad: Ex

https://nekoanime.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.