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Parametros de Personaje.

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Parametros de Personaje.

Mensaje por Vector el Mar Jul 15, 2014 10:50 pm

Los personajes del foro cuentan con 6 parametros diferentes que tienen como funcion definir las propiedades personales de cada uno. Fuerza, MP/Energia, Resistencia, Agilidad, Potencia/Efectividad  y Alineamiento; estos parametros pueden ser decididos por el usuario durante la creacion de su personaje, con la posibilidad de mejorarlos mas adelante (a excepcion de Alineamiento). Como se cabria esperar, estos parametros cuentan con una serie de niveles. En este tema se aclaran el valor de estos niveles, para que al momento de distribuir los puntos iniciales o al momento de mejorar un atributo, lo hagan de la manera mas conveniente posible.

Fuerza

Determina la fuerza física del personaje; de este parámetro depende la cantidad de dados que se puede lanzar con una tirada de fuerza normal (sin utilizar alguna habilidad especial o hechizo.) El valor de estos dados es de 20 Pts de daño por dado.
Mientras mayor sea el rango de fuerza, más dados se pueden lanzar para atacar al enemigo sin depender de alguna habilidad especial.

  • Rango E= 1 dado
  • Rango E+= 2 dados
  • Rango D= 3 dados
  • Rango D+= 4 dados
  • Rango C= 5 dados
  • Rango C+= 6 dados
  • Rango B= 7 dados
  • Rango B+= 8 dados
  • Rango A= 10 dados
  • Rango A+= 12 dados
  • Rango A++= 14 dados
  • Rango A+++= 16 dados
  • Rango S= 20 dados

Resistencia


 Representa la vida del personaje, en otras palabras, su barra de salud (HP); mientras mayor sea su rango en este parámetro, más HP tendrán.

  • Rango E= 100 HP
  • Rango E+= 200 HP
  • Rango D= 300 HP
  • Rango D+= 400 HP
  • Rango C= 500 HP
  • Rango C+= 600 HP
  • Rango B= 700 HP
  • Rango B+= 800 HP
  • Rango A= 1000 HP
  • Rango A+= 1100 HP
  • Rango A++= 1300 HP
  • Rango A+++= 1700 HP
  • Rango S= 2000 HP

Agilidad

Representa la habilidad del personaje para evitar los ataques, mientras mayor sea su rango de agilidad, más dados tendrán para esquivar o detener algun ataque.

  • Rango E= 1 dado
  • Rango E+= 2 dados
  • Rango D= 3 dados
  • Rango D+= 4 dados
  • Rango C= 5 dados
  • Rango C+= 6 dados
  • Rango B= 7 dados
  • Rango B+= 8 dados
  • Rango A= 10 dados
  • Rango A+= 12 dados
  • Rango A++= 14 dados
  • Rango A+++= 16 dados
  • Rango S= 20 dados

MP/Energia

Cada vez que se hace uso de una habilidad, ataque especial o hechizo, se debe realizar un pago para que esta se active. La barra de MP/Energia es la que nos permitira hacer el pago de activacion, entre mas alto sea este parametro, mas uso de habilidades tendremos a nuestro alcance.



  • Rango E= 100 MP - Energía
  • Rango E+= 200 MP - Energía
  • Rango D= 300 MP - Energía
  • Rango D+= 400 MP - Energía
  • Rango C= 500 MP - Energía
  • Rango C+= 600 MP - Energía
  • Rango B= 700 MP - Energía
  • Rango B+= 800 MP - Energía
  • Rango A= 1000 MP - Energía
  • Rango A+= 1200 MP - Energía
  • Rango A++= 1400 MP - Energía
  • Rango A+++= 1600 MP - Energía
  • Rango S= 2000 MP - Energía

Potencia/Efectividad

 Representa la fuerza de las habilidades que requieren de dados especiales, mientras mayor sea el rango de “Potencia” más dados se pueden lanzar y, por tanto causar más daño. Este parametro se ve reflejado al hacer uso de alguna habilidad especial o algun tipo de magia, ya que los valores de daño causado por esas tecnicas suelen ser mas elevadas, logrando llegar hasta los 45Pts de daño por dado.



  • Rango E= 1 dado especial
  • Rango E+= 2 dados especiales
  • Rango D= 3 dados especiales
  • Rango D+= 4 dados especiales
  • Rango C= 5 dados especiales
  • Rango C+= 6 dados especiales
  • Rango B= 7 dados especiales
  • Rango B+= 8 dados especiales
  • Rango A= 10 dados especiales
  • Rango A+= 12 dados especiales
  • Rangos A++= 14 dados especiales
  • Rangos A+++= 16 dados especiales
  • Rango S= 20 dados especiales

Alineamiento
Este parametro representa la postura moral de nuestro personaje, es predeterminado por el usuario y se auto modifica conforme a las acciones tomadas  On-rol. Su funcion completa por ahora no ha sido revelada. Para mas informacion de estos alineamientos pueden dar click Aqui  http://nekoanime.foroactivo.mx/t96-stat-sobrante-peligrosidad


Alineamiento: Legal.

-Legal Bueno:Arquetipo: el Cruzado.
-Legal neutral: Arquetipo: el Juez.
-Legal malvado: Arquetipo: el Déspota.

Alineamiento: Neutral

-Neutral Bueno: Arquetipo: el Benefactor.
-Neutral: Arquetipo: el Indeciso.
-Neutral Verdadero : Arquetipo: el Fiel de la Balanza.
-Neutral Malvado: Arquetipo: el Criminal.

Alineamiento: Caotico.

-Caotico Bueno: Arquetipo: el Rebelde.
-Caotico Neutral: Arquetipo: el Espíritu Libre.
-Caotico Malvado: Arquetipo: el Destructor.
Existe un septimo atributo, el cual es "Inventario", al obtener o equipar una habilidad se dispondran de 7 espacios. La cantiad de espacios que otoroga "Inventario" tambien puede aumentar si se invierte en el.  "Inventario" toma tambien en cuenta Items u objetos que se hayan adquirido con el tiempo, entre mas espacio tenga uno, mas objetos se pueden llevar.
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Re: Parametros de Personaje.

Mensaje por Vector el Sáb Jun 06, 2015 1:07 pm



Propiedades del Personaje

Las habilidades y estados personales de cada Personaje  son registrados dentro del Area de "Stats" dentro de la su ficha y actualizados constantemente conforme estos vayan creciendo durante su viaje.

Hay que recalcar que la mejora de rangos en cada Stat se puede obtener a partir de la inversion de Gemas de experiencia en cada uno de ellos. Cada rango en un Stat cuenta con un costo diferente. Inicialmente, el nuevo usuario contara con una cierta cantidad de Gemas que podra distribuir sobre sus stats de manera libre, pero una vez se hayan gastado esa cantidad de gemas gratuitas mas adelante se debe realizar el pago correspondiente para mejorar el stat deseado.

A continuacion se mostrara la tabla de costo en experiencia que se paga al mejorar un rango en especifico y el tipo de funcionamiento tanto Rol-social como en Rol-combate que tiene cada Stat.



Fuerza


---Principal funcionamiento: (Rol-social)

Mide el nivel de habilidad social. La capacidad de empatizar con otros personajes y ganarse su confianza. Este atributo permite cubrir mentiras, alterar informacion, resguardar secretos (ejemplo: ante un interrogatorio) y esconder las verdaderas intenciones de un personaje. El nivel de confidencialidad es decidido por este parametro.

---Beneficios secundarios del stat: (Rol-combate)

Permite a su usuario desarrollar habilidades especiales que pueden utilizar dentro de un combate. Carisma no solo sirve para empatizar, si no tambien para controlar u afectar de manera negativa (miedo/incertidumbre) a otros personajes.

-Imponente: Ante pone su superioridad con una simple mirada, Carisma/Imponente permite asustar bestias y asi evitar combates innecesarios. Ademas de que la experiencia que se pudo haber ganado al haber combatido con el ser asustado se sigue ganando como si se le hubiese derrotado. (Cantidad de usos por semana limitado).

-Dominante: Permite comandar a otros personajes (afecta a usuarios tambien). Carisma/Dominante otorga control total de un ser/personaje a el usuario en cuestion, obviamente el instinto de supervivencia de todos los personajes evita que estos se suiciden. Aun asi se les puede obligar a realizar multiples acciones arriesgadas de tal manera que es como si los personajes mismos lo hubieran decidido por si mismos.

Habilidades desbloqueables a partir del rango C


Inteligencia


---Principal funcionamiento: (Rol-social)

Mide el nivel intelectual de tu personaje. Señala la perspicacia para recolectar, absorber, entender y aplicar la informacion con la que entra en contacto. Dependiendo del nivel en el que se encuentre, la ventaja de creacion de nuevos objetos y el desarrollo de nuevas habilidades desconocidas seran posibles.

---Beneficios secundarios del stat: (On-rol)

-Blacksmith:

Permite  la creacion de una habilidad y/o un equipo independiente de cualquier razonamiento o base del foro, ideada por el usuario, la habilidad y el equipo creado tendra limitaciones de efecto o de cantidad de uso. Ambas creacion tendran oportunidad e mejorarse en cierto niveles, por lo que su potencial puede aumentar con el tiempo.

-Habilidad desbloqueable en Rango C


Astucia


---Principal funcionamiento: (Rol-social)

Mide las capacidades de unpersonaje para moverse dentro de un ambiente nuevo o desconocido, calcular con mayor facilidad las propiedades y medidas de su entorno, orientarse sin la necesidad de medios secundarios y para deducir la mejor salida ante una situación difícil. Ademas de tambien de contrarrestar a "Carisma", permitiendo al usuario acercarse a la verdad que hay bajo las mentiras.

---Beneficios secundarios del stat: (Rol-combate)

Lucky Charm: El atributo Destreza tambien puede funcionar como atributo suerte en el personaje. Tambien permite la oportunidad de escapar de un combate sin la necesidad de usar algun item o efecto especial, utilizando unicamente los dados de agilidad de nuestro personaje. (Es recomendable combinarlo con Sigilo para mejores resultados en el escape)

--Habilidad desbloqueable a partir del rango C


Sigilo


---Principal funcionamiento: (Rol-social)

Señala el nivel para pasar desapercibido. Funciona como atributo de Camuflaje. Permitiendo la infiltracion en lugares enemigos sin ser descubierto, evitar a enemigos o aliados e incluso para hacer confundir a varias personas.

---Beneficios secundarios del stat: (Rol-combate)

Sigilo entrega al usuario un bonus extra en cantidad de daño causado por ataques del tipo poco visibles (por ejemplo ataques con viento), aumenta la cantidad de tiempo que una habilidad puede volver invisible a alguien o otorga una cierta cantidad de dados criticos al realizar un ataque sorpresa.  ( No puede combinarse con otros Stats.)

-Habilidad desbloqueable a partir del rango C


Percepcion


---Principal funcionamiento: (Rol-social)

Mide la capacidad de alerta, sensibilidad, observación y analisis en un personaje con su entorno. En un estado adecuado permitira detectar personajes en un cierto rango y evitar los ataques sorpresas de  personajes que se oculte entre las sombras.  

---Beneficios secundarios del stat: (Rol-social-combate)

Sonar: Facilita la posibilidad de detectar percibir y definir existencias especiales que se encuentren a ciertos metros de el de manera automatica. La cantidad e metros que cubre sonar al igual que los tipos de seres que puede definir sin tener que frente a el son decididos por cada mejora en el parametro.

--Habilidad desbloqueable a partir del rango C


Fe


---Principal funcionamiento: (Rol-Combate)

Este parametro extra calcula el temple y cantidad de confianza que tiene un personaje en sus acciones asi como en sus creencias y decisiones. Fe tiene un funcionamiento muy especial, por lo que realmente su funcion principal no es la de especificar una cualidad en el usuario.

---Beneficios secundarios del stat: (Rol-combate)

-Last Resort: El usuario adquere una reserva extra de energia con la que podra ejecutar ataques y efectos de la misma manera que los puntos de habilidad. La cantidad de energia extra que entrega "Last resort" no es demasiada, pero tal y como dice su nombre otorga un segundo aire para continuar el combate.

--Habilidad desbloqueable a partir del rango C


Fuerza


---Principal funcionamiento: (Rol-combate)

Mide la cantidad de daño que puede causar un personaje ya sea de manera armada o a mano limpia dentro de un combate.

---Beneficios secundarios del stat: (Rol-combate)

El daño fijo por ataque simple es de 15 Pt, mietras que el daño aramdo es de 20. Efectos magicos y especiales pueden aumentar o disminuir esta cantidad. El dado especial "Bonus"  tambien puede afectar este parametro, al aumentar el daño fijo/base  con la obtencion de la cara "Eficiencia" en el Dado Bonus.


Agilidad


---Principal funcionamiento: (Rol-combate)

Mide la cantidad de daño que se puede evitar al esquivar de manera normal ante el ataque de un personaje cualquiera.

---Beneficios secundarios del stat: (Rol-combate)

Si el dado de agilidad sale exitoso, no importa cuantos Pts de daño cause el dado de ataque de un enemigo, esta sera evitada al 100%. Pero la cantidad de daño recibido sera definida por la suma de exitos de ambos. Ejemplo: Utilizo 5 dados para atacar, tengo 4 exitos, cada uno causa 20Pts de daño, por lo que son 80 Pts de daño en total que amenazan al otro personaje. El otro usuario utiliza 5 dados para esquivar, solo tiene exito en 2. Por lo que evita 40 Pts de daño pero recibe los otros 40 Pts de daño.


Unlimited Code


---Principal funcionamiento: (Rol-combate)

Mide la cantidad e daño que puede causar un poder especial.

---Beneficios secundarios del stat: (Rol-combate)

Evita que existan habilidades nivel: God/OP destruye multi-universos de una sola estocada. (Exceptaundo a los Admin/moderadores.)
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